Ocio y cultura

Robada la placa del monumento 'Gogoan'

La ecultura junto a la placa, están registrados desde el 19 de julio de 2019, como lugares de Memoria Histórica de Navarra

Colocando la placa provisional en el monumento 'Gogoan' / Cadena SER

Pamplona

Esta pasada noche, la placa del monumento 'Gogoan' ha sido sustraída. Se trataba de un homenaje a la ciudad agredida, representando la memoria de aquella barbarie cometida consciemtemente contra una población.

Los convocantes exigen que las instituciones cumplan y repongan en condiciones la placa. La escultura junto con su placa, están registrados desde el 19 de julio de este año, como lugares de Memoria Histórica de Navarra. Son espacios y elementos que promueven una cultura de paz y convivencia y transmisión de la memoria.

Desde la concentración se pide que se investigue, que se decubra quiénes han sido los autores de la sustracción y apliquen las medidas administrativas previstas, entre ellas la reposición inmediata de la placa.

Desde Iniciativa Popular Sanfermines78 Gogoan, consideran esta sustracción como una nueva agresión, un ataque contra la memoria democrática de todo un pueblo. Pero tampoco les sorprende que se agredan las placas, ya que es un intento por ocultar lo que pasó, es una actuación para propiciar el silencio y el olvido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00