Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

Las webs turísticas de la Comunitat Valenciana suspenden

Un estudio de la UPV las considera "sobrecargadas" y "poco útiles"

Las webs turísticas de la Comunitat Valenciana suspenden

Getty Images

Las webs turísticas de la Comunitat Valenciana suspenden. Un estudio de la Universitat Politècnica de València (UPV) las considera "sobrecargadas" y "poco útiles" en general. Investigadores de Quatechnion, spin off de la Politècnica, han analizado las webs turísticas de Benidorm, Alicante, Gandía, Penyíscola o Valencia. Han analizado el impacto de las imágenes y la información ofrecida y el resultado solo salva a la web "visitvalencia" y por poco.

Utilizando una novedosa herramienta conocida como "Neuroweb", a través de la combinación de tecnologías como la medida cerebral, el reconocimiento facial, el análisis del movimiento ocular o la medición de la respuesta de la conductancia de la piel, los analistas son capaces de medir aspectos tan relevantes como el interés visual de una web, la efectividad de su diseño, mensajes o estructura e incluso las emociones que suscita en el turista. El socio fundador y CEO de Quatechnion e investigador de la UPV, Jaime Guixeres, explica que el gran problema de las webs es que "saturan" al usuario. Ofrecen demasiada información y de forma "poco clara".

Las personas que participaron en el estudio, cien usuarios tanto nacionales como extranjeros (de Gran Bretaña, Italia, Alemania y Francia), leyeron solo el 35% de los contenidos seleccionados. Además, los italianos tuvieron muchos problemas para acceder a las webs en su idioma natal (y son unos de los visitantes principales). En general, según Guixeres, las webs han sido diseñadas "sin tener en cuenta al usuario".

El reto, según el fundador de Quatechnion, pasa por adaptar "al máximo" la web al perfil del visitante potencial.

El ranking de las páginas de turismo de la Comunitat Valenciana emocionalmente más atractivas queda así: Valencia, Benidorm, Alicante, Gandía y Penyíscola. Valencia es la que emociones más positivas despierta, pero en todos los casos se ha detectado una falta de transmisión emocional de la experiencia turística que ofrece el destino.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?