Política
Política

Nacho Escartín: "Aragón no tendrá un gobierno de derechas y no repetirá las elecciones"

Podemos Equo espera que sus bases reafirmen el preacuerdo alcanzado de cara a la investidura de Javier Lambán. Se trata de 132 propuestas en las que destacan la derogación del Impuesto de Contaminación de las Aguas, un sistema de tributos justo y progresivo y la convivencia pacífica entre la escuela pública y la concertada. Desde este sábado y hasta el lunes, los 6800 inscritos podrán ratificar este documento

Nacho escartín, momentos antes de explicar el acuerdo programático de Podemos con el PSOE / JUANJO HERNÁNDEZ

Zaragoza

Podemos Equo en Aragón consulta hasta el próximo lunes por la tarde el preacuerdo de gobierno de 132 medidas alcanzado anoche con el PSOE para apoyar la investidura del socialista Javier Lambán como presidente y la entrada de la coalición en el futuro Ejecutivo.

Los 6.800 inscritos activos de Podemos y también los de Equo deberán responder si están de acuerdo con que sus cinco diputados "apoyen la investidura del candidato propuesto para presidir el Gobierno de Aragón" y que Podemos Equo "forme parte" del próximo Ejecutivo "para poder llevar a cabo las políticas recogidas en el preacuerdo alcanzado".

"Garantizando con su presencia y empuje el carácter más progresista posible de dicho Gobierno", según ha leído a los medios el secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín,  que ha señalado que los inscritos tienen de plazo hasta el lunes por la tarde para responder "sí o no" al "mejor preacuerdo para Aragón y los aragoneses".

"Esto es lo que espera la mayoría del país"

 Preguntado por la situación nacional y el fracaso en la negociación entre PSOE y Podemos para la investidura de Pedro Sánchez, Escartín ha señalado que "en España hay un Gobierno de coalición en Valencia, en Baleares y en Canarias. Se abren consultas en Navarra y Aragon y está pendiente el acuerdo en la Rioja y en el Gobierno del Estado. Creo que todas las partes, y en particular Pedro Sánchez, deberían darse cuenta de que este es el camino y esto es lo que espera la mayoría en el país".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00