Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Alfonso García ficha futuro

Los jugadores firman dos y tres años

El Almería del futuro está en marcha, en construcción. Van ocho fichajes para el nuevo curso 2019-2020 en la categoría de plata del fútbol nacional y de los ochos, seis han firmado más de un año; buen síntoma de que el Almería piensa tanto en el presente como en el futuro. Firmar jugadores para más de una temporada es sinónimo de estabilidad y seguridad para el profesional.

El central Tano Bonnín firmó dos temporadas mientras que los uruguayos Giani Rodríguez (lateral izquierdo) y Gonzalo Bueno (extremo-delantero) han firmado dos años con opción a otra temporada. Por su parte, hasta tres jugadores para el nuevo Almería, como son los casos de Yanis (extremo izquierdo), Juan Ibiza (central) y Mathieu Peybernes (central), han estampado sus firmas para los tres próximos años en el equipo rojiblanco.

Simón Moreno (delantero) y Nkaka (pivote) son de momento los dos jugadores que han llegado al equipo rojiblanco en el mercado de verano. Así las cosas, el nuevo Almería de Óscar Fernández tiene a día de hoy ocho fichajes y un total de 2 jugadores en la plantilla almeriense, aunque no estarán todos una vez que se cierre el mercado veraniego el día 2 de septiembre.

Mientras, hasta siete jugadores de los doce de la pasada temporada le quedan más de un año. Adri Montoro, Romera, Chema, René y Gaspar tienen firmados dos temporadas, y a Aguza, César de la Hoz, Corpas, Álvaro Giménez y Owona les queda una año en el Almería. El caso de los dos cedidos es diferente: a Sekou le queda un año en el Almería, mientras que a Hicham le quedan tres temporadas. La idea de club es ampliar el contrato del primero y ceder al segundo, una temporada más.

La plantilla está casi cerrada: tiene 22 jugadores a día de hoy y se busca un 9 top ante la más que probable salida de Álvaro Giménez, Pichichi la pasada temporada en la categoría de plata del fútbol nacional. Pero además hay varios frentes abiertos, como la posible salida del central Owona al que le queda un año de contrato en el Almería. Fuentes cercanas al defensa no ven claro el futuro del central del Almería. Por delante quedan muchos día de mercado: ¡todo el mes de agosto!

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?