Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ignacio García: 'Almagro ha cumplido su misión como reserva natural de teatro clásico'

Este lunes se realizará el balance de ocupación de un Festival que sigue cruzando fronteras y hermanándose con Iberoamerica

Ignacio García en los estudios de SER Ciudad Real /

 El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro apura sus últimas horas antes de bajar el telón. Según las estimaciones de la organización, el evento cultural más importante de CLM, ha superado un año más todas las expectativas. A la espera de las cifras que se darán a conocer este próximo lunes, el público ha respondido con una alta ocupación, no solo los fines de semana también entre semana. 70 compañías han dado vida a 60 obras de los autores más gloriosos del teatro clásico con especial vena feminista poniendo en valor la figura de Sor Juana Inés de la Cruz.

Un Festival que sigue cruzando fronteras y estrechando cada vez más lazos con los paises hermanos en Iberoamerica,  con especial presencia de compañías de México, país invitado de honor, pero también de Argentina o Uruguay y de otros rincones como Estonia o del continente africano y apostando por la inclusión, con personas con capacidades diferentes entre el público y sobre las tablas, que le ha hecho merecedor de los premios doña Letizia, con presencia en el Festival de la reina.

Imagen de la compañía africana este año en el Festival / Festival Internacional Teatro Clásico de Almagro

Certamen que está conectando, en palabras del director Ignacio García, con más sectores de la sociedad y hay que seguir abriendo el abanico. Este año incluso se ha celebrado el aniversario de la llegada del hombre a la luna en colaboración con la Sociedad Española de Astronomía. García señala con satisfacción que  Almagro ha cumplido un año más su misión como reserva natural, gracias a su Corral de Comedias, único que ha pervivido a través de los siglos, a nivel mundial.

Imagen de las actividades en la Plaza Mayor con telescopios la noche de la observación lunar / Festival Internacional Teatro Clásico de Almagro

Tambores de Hellín

Este domingo, como broche final sorpresa con tamborada incluída; los tambores de Hellín sonarán en la Plaza Mayor de Almagro, como un buen augurio para que Almagro y su Corral de Comedias sean reconocidos por la UNESCO, patrimonio de la humanidad, reconocimiento del que presumen con orgullo los tamborileros.  

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?