Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

En busca de una familia que sostenga el bar de Salmeroncillos de Abajo

El único bar que existe en el pueblo de esta pequeña localidad conquense podría cerrar si el Ayuntamiento no encuentra alguien que lo gestione

Bar de Salmeroncillos de Abajo /

Salmeroncillos de Abajo, pueblo de la Alcarria Conquense, busca una familia para regentar su bar municipal. El bar, que forma parte del Centro Social del municipio, está a punto de dejar de prestar servicio porque la persona que lo lleva abandona el puesto por problemas de salud. Desde el Ayuntamiento temen el cierre del principal recurso de ocio del pueblo, con alrededor de cien habitantes.

La teniente de alcalde, Vanesa Balcones, ha dado a conocer las condiciones que piden. Así, quien gestione el bar no tendrá que pagar facturas de electricidad ni agua, tampoco alquiler. Es una oportunidad laboral que "da para vivir a una familia", comenta la teniente de alcalde, aunque matiza que "no da para hacerse rico". 

Concursos de tortilla, campeonato de cartas o actuaciones musicales son algunos de los reclamos que movilizan a los vecinos y visitantes en Salmeroncillos de Abajo. Son actividades que giran siempre en torno al bar municipal. En los días de entre semana la demanda es menor, pero en fin de semana, el pueblo recibe a gente. 

Desde el consistorio buscan, principalmente, una familia que haga crecer el número de habitantes y que mantenga la escuela, que a día de hoy se sostiene con nueve alumnos. Varias personas se han interesado ya por esta oferta laboral. En el pueblo esperan que el bar del Centro Social no vuelvo a cerrar, como ya pasó en noviembre del año pasado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?