Ocio y cultura

Los gigantes protagonizan la cuarta jornada festiva en Tudela

Un total de 23 comparsas de gigantes y cazudos de toda Navarra se han dado cita en la ciudad

Cadena SER

Tudela

El ecuador de las fiestas en honor a Santa Ana ha estado marcado por los bailes de los 88 gigantes y cabezudos que se han dado cita en Tudela en el acto Navarra, tierra de gigantes que ha congregado a figuras de 23 comparsas de toda la Comunidad foral.

El día también ha dejado momentos especiales como el homenaje al Hortelano Popular, Pablo Miranda, por dedicar toda su vida al campo que realiza la Peña El Frontón; o el reconocimiento a Teresa Jiménez como Abuela de Tudela que organiza la Peña Moskera.

La fiesta continúa para los tudelanos con diversos actos para los tudelanos de todas las edades como un espectáculo de magia para niños o música en vivo a cargo del trío Azabache para los más mayores. Por la noche, tendrá lugar la tercera colección de fuegos, los tradicionales bailes de la era, la polka, jota y revoltosa. La jornada terminará con la verbena en la plaza de los Fueros y con el concierto de Huracán Romántica.

El domingo habrá encierro a cargo de la ganadería Osborne y a partir de las 11.30, en la plaza de toros, concurso de recortadores. A la misma hora los gigantes y cabezudos de Tudela recorrerán las calles del centro bailando para dejar paso después a las escuelas de gaitas de la Ribera. Además, mañana como novedad tras varios años, el ayuntamiento recupera el Día de la Merindad, un acto que congregará a los alcaldes de las localidades riberas además de Ejea de los Cballeros, Alfaro y Tarazona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00