Triora alerta de que el 25% de los adolescentes alicantinos han consumido cannabis alguna vez en su vida
El consumo de esta sustancia, aunque sea de forma recreacional provoca cambios de conducta como alteración en el sueño, en la alimentación o en las amistades

Getty Images

Alicante
El Centro de Tratamiento de Adicciones Triora Alicante alerta de que un 25% de los adolescentes alicantinos han consumido cannabis alguna vez en su vida, una cifra que aumenta hasta el 40% si contamos a todos los jóvenes de la Comunitat Valenciana.
Según el Ministerio de Sanidad, el cannabis se ha convertido en la droga ilegal más extendida entre los jóvenes españoles.
Cosme Sanchís, médico experto en adicciones de Triora Alicante es una cifra preocupante que hay que mirar y vigilar de muy cerca. Explica que el consumo de esta sustancia entre los adolescentes, aunque sea de forma "recreacional", provoca cambios de conducta como alteración en el sueño, en la alimentación o en las amistades.
Añade que en el consumo de cannabis se consideran cuatro fases: la recreacional, la amotivacional, la depresiva y la última y más peligrosa, la psicótica, en la que aparecen delirios, ideas persecutorias o alucinaciones visuales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cosme Sanchis: "El pequeño consumo recreacional les provoca cambios en la conducta"
Sanchis comenta que el tiempo en el que aparecen estas tipologías es impredecible. Entre los factores, la dosis, la predisposición de cada persona e incluso el tipo de cannabis consumido. Alerta de que en algunos casos los jóvenes consumen cannabis sintético, una sustancia mucho más potente que el natural.
Según este experto en adicciones, la parte más importante en la recuperación es la voluntad del paciente.

Daniel Rodríguez
Periodista. Editor de Hora 14 Fin de Semana en Radio Alicante. Los viernes presenta SER Deportivos Alicante....




