Varios efectivos pasan la noche en la zona donde este viernes se produjo un incendio en El Cenajo
Medio centenar de personas permanecían ayer tarde en la zona, aunque el incendio se dio por estabilizado a primeras horas del sábado

Uno de los helicópteros cargando agua en El Cenajo / 112

Murcia
Medio centenar de personas, efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, permanecían, a las 17.30 horas del sábado 27 de julio, en el incendio declarado en la tarde del pasado viernes en El Cenajo (Moratalla) y que a primeras horas de la mañana del sábado se daba por estabilizado. El fuego afectó a unas 130 hectáreas de terreno, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
Quedaron en el lugar: Agentes medioambientales, 2 brigadas forestales terrestres y dos brigadas helitransportadas de la Dirección General del Medio Natural con sus correspondientes vehículos, 3 brigadas de intervención rápida de la Dirección General del Medio Natural y sus vehículos, 2 helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias. Técnicos de extinción, técnicos y Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones y voluntarios de Protección Civil
Se retiraron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y efectivos del Plan InfoCam, de Castilla-La Mancha.




