Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

La Mancomunidad de Canales del Taibilla descarta la subida de la tarifa del agua a los Ayuntamientos que abastece

Francisca Baraza, presidenta de la Mancomunidad destaca que la tarifa no se ha revisado desde el año 2015. Si pide un consumo razonable del agua

Cadena Ser

Murcia

La presidenta de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, Francisca Baraza ha asegurado a la SER, que el abastecimiento de agua potable a los Ayuntamientos está garantizado.

Baraza recuerda que "se está tramitando la prórroga del decreto por el que se declara la situación de sequía en el ámbito territorial de la Confederación Hidrográfica del Segura, que provoca que en estas circunstancias se esté trabajando en la obtención de otras fuentes, como pozos o la desalación". A pesar de ello, afirma que "el abastecimiento de agua potable a los ciudadanos está garantizado".

En cuanto a la posible subida de la tarifa del agua a los Ayuntamientos que abastece la Mancomunidad de Canales del Taibilla, Francisca Baraza la ha descartado y recuerda que está congelada desde el año 2015. Reconoce que se está haciendo equilibrios importantes para no incrementarla y apela al ahorro de agua por parte de la ciudadanía, ya que en los últimos meses se ha detectado un incremento en el consumo de agua.

Con el lema 'Si hay agua hay vida, no la malgastes' y enmarcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, se inició la campaña de 2019 de este Organismo, cuyo principal objetivo era llegar a la población, facilitar información, sensibilizar sobre el problema de la escasez de agua, y fomentar actitudes proactivas hacia el ahorro.

La presidenta de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, Francisca Baraza ha recordado que abastecen a 80 municipios que se localizan en tres comunidades autónomas de la Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, con una población cercana a los tres millones de habitantes. Los municipios que más consumen son Murcia, Cartagena, Lorca, Alicante y Eleche.


 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00