Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El PP de Cuéllar cuestiona el cuadrante de trabajo de la Oficina de Turismo

La portavoz popular considera que las modificaciones de contratos y el trabajo asignado al personal ha empeorado sus condiciones laborales, no favorecen el servicio y son un "batiburrillo"

Pleno correspondiente al mes de julio en el Ayuntamiento de Cuéllar /

Los cuadrantes del personal de la Oficina de Turismo fueron uno de los temas tratados en un denso pleno celebrado en la tarde noche del jueves. Esta cuestión fue planteada en uno de los más de una docena de ruegos y preguntas que planteó el PP. La concejal en la oposición Nuria Fernández cuestionó a la actual concejal de Turismo el cuadrante de horas, las modificaciones de contrato y el trabajo que se ha asignado al personal de la Oficina de Turismo. Fernández explicó que no se habían mejorado las condiciones laborales sino que habían empeorado ya que había empelados que trabajaban 19 horas a la semana y otros 45 horas… Rotaban por distintos espacios turísticos, poniendo como ejemplo que dos personas empezaban su jornada en el catillo, seguían en Tenerías, por la tarde en la Magdalena y luego en la iglesia de San Esteban. Fernández considera que estos horarios no favorecen el servicio y son un batiburrillo que ni los propios trabajadores se aclaran.

El alcalde de la villa, Carlos Fraile, explicó que si ha podido comprobar los cuadrantes es gracias a la transparencia que se están aplicando en el Ayuntamiento ya que antes no se facilitaba esta información. Además criticó a la anterior concejal del equipo de gobierno la ‘eficiente gestión del personal con las denuncias a las que va a tener que hacer frente el Consistorio en el juzgado de lo social. Por su parte la concejal de turismo, Maite Sanchez, explicó que, como conocedora del trabajo que se realiza en la Oficina de Turismo ya que trabajo en ella en la anterior legislatura, ha reorganizado los horarios como comenta a continuación

Entre otras de las cuestiones que plantearon con concejales del partido popular, en esta ocasión Marcos Rodríguez preguntó por la adquisición de chalecos antibalas para la Policía Local de la villa e instó al actual concejal en la materia Tomás Marcos que ya que se van a comprar que se utilizaran y se obligara a los policías a llevarlos puestos. En este sentido Tomas Marcos explicó que los profesionales de la Policía sabrán en que momentos deben utilizarlos y que con los calores de este verano no podía obligarles a llevarlos. La adquisición de estos chalecos supondrá un desembolso para las arcas municipales de 5.600 euros aproximadamente según explicó el propio alcalde Carlos Fraile.

 

El resto de ruegos y preguntas planteados por el PP estuvieron relacionados con proyectos pendientes de urbanismo, control de vegetación en parcelas privadas, decisiones tomadas por el equipo de gobierno sobre la reordenación del tráfico y aparcamientos, participación de los 35 caballistas de Cuéllar en el primer tramo del encierro, maquetación de la revista de verano y actividad teatral de la actual concejal de Turismo. Por parte del resto de grupos de la oposición, Ciudadanos y Centrados, tan solo este último Borja Sanz, preguntó si desde el equipo de gobierno se está planeando algún proyecto para solucionar las inundaciones que se producen en la zona de la Plaza de Toros y la plaza José Echegaray.

Además se aprobaron diferentes bonificaciones del impuesto de construcciones y obras correspondientes a las actuaciones que se van a realizar en la capilla de Santo Tomé, el colegio de San Gil y el cuartel de la Guardia Civil y se aprobó una modificación de crédito para dotar de partida económica a las retribuciones del alcalde y aumentar los ingresos en 219.000 euros a las Entidades Locales Menores provenientes de los mayores ingresos obtenidos en los tributlos de 2018

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?