Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

El alcalde de Cuéllar intentará que el encierro llegue a las calles con menos mansos

Carlos Fraile hizo esta apreciación en el acto de presentación del cartel del ganado de los encierros que cada año realiza la Asociación Encierros de Cuéllar

Los vecinos de Cuéllar llenaron el Palacio de Pedro I durante la presentación del cartel de las ganaderías de los encierros que realiza la Asociación Encierros de Cuéllar /

La Asociación Encierros de Cuéllar ha presentado como es tradicional el cartel de las ganaderías que protagonizarán el ciclo de encierros de la villa desde el domingo 25 al jueves 29 de agosto. En el acto celebrado en el Palacio Pedro I que completó su aforo, como novedad también se presentó un video realizado por el cuellarano Daniel Martín de Blas y Esteban Soussa con imágenes aéreas del ganado en las fincas donde se están encabestrando. Así mismo el presidente del jurado del premio a la mejor ganadería de los encierros Jairo Martín se encargó de presentar el trofeo realizado por Alfonso Rey y que según explicó el mismo autor muestra una imagen del castillo en una de las caras mientras que en la otra se muestra la silueta de dos toros.

El acto central consistió en la visualización de las imágenes de los astados en el que el alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, comentó  las características de las distintas ganaderías. En general alabó la base de selección realizada por el anterior concejal de Festejos, Luis Senovilla. "he intentado igualar por arriba, lo siento por los toreros, pero Cuéllar es el encierro y se tendrán que amoldar a lo que tengamos, hemos intentado que todas las ganaderías sean más o menos iguales", apuntó el edil. Así mismo explicó que las labores de encabestramiento están transcurriendo con normalidad en las fincas de la dirección de campo, tanto de Pepe Mayoral como de Pedro Caminero.

Cuestionado por el número de mansos en el encierro, Fraile se comprometió a intentar retirar alguno, aunque también dijo que el domingo se irá con todos los bueyes para asegurar al ser el día más importante debido a la gran afluencia de gente que hay en las calles. Barajan varias opciones, entre ellas la de salir con menos mansos alguno de los días o retirarlos en el transcurso del recorrido por el campo. Además el alcalde invitó a los vecinos a acudir a la presentación de la feria taurina y del cartel de las fiestas que tendrá lugar el miércoles 31 de julio en la sala Tenerías a las 20.30 horas.

El presidente de la Asociación Encierros de Cuéllar, Jesús Salamanca, aprovechó el acto para dar a conocer que dentro del concurso fotográfico fiestas de Cuéllar, la Asociación premiará con 200 euros el mejor conjunto de cinco fotografías de los encirros donde se valorará el tramo urbano del encierro, el baile de rueda y el traslado del ganado por el campo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?