Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Tribunales
Prisiones

Un interno de la prisión de Morón agrede a tres funcionarios

Según la denuncia la APFP, trató de evitar que le encontraran droga que escondía en su boca

EUROPA PRESS

Sevilla

En un comunicado, la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones ha explicado que los hechos sucedieron cuando el interno intentó evitar que se le incautara una cantidad de droga que ocultaba en su boca. Para ello, "agredió muy violentamente a los tres funcionarios" quienes han sufrido lesiones en diversas partes del cuerpo.

Estos tres profesionales procedían a practicarle un cacheo al referido interno conflictivo debido a las sospechas que tenían de que éste escondía sustancias prohibidas.

Desde la asociación han señalado que el interno ha protagonizado a lo largo de su estancia "diversos episodios graves", incluidas otras agresiones a profesionales penitenciarios, así como a otros internos, por lo que estaba clasificado en primer grado de tratamiento penitenciario.

Igualmente, siempre según APFP, este domingo fue salvado "in extremis" otro interno por los mismos funcionarios que resultaron agredidos. El interno estaba sufriendo una sobredosis que le hubiera costado la vida de no ser gracias a la rápida intervención de los funcionarios y a la actuación de los profesionales sanitarios de la prisión de Morón. Posteriormente fue trasladado a un centro hospitalario donde permanece ingresado.

A juicio de la asociación, dichas situaciones ponen de manifiesto "la precariedad que sufren las prisiones en España a todos los niveles y los profesionales penitenciarios quiénes tienen que soportar unos índices de conflictividad y peligrosidad verdaderamente insostenibles".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00