Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Aparece en el suelo la estatua de Bahamontes en Toledo

La escultura de bronce estaba tirada y rota a primera hora de la mañana. Ha tenido que ser retirada por los bomberos

La estatua que homenajea a Federico Martín Bahamontes en Toledo ha tenido que ser retirada por los bomberos después de sufrir un acto vandálico en las últimas horas. La escultura de bronce ha aparecido este sábado a primera hora por el suelo y con varias partes rotas. El dueño de un establecimiento cercano ha sido el que da dado el aviso a la Policía Local, que ha comprobado el mal estado de la figura.

Se trata de una estatua de un metro noventa que se instaló en mayo del año pasado en el paseo del Miradero, una zona muy transitada por turistas. 

Eduardo Sánchez Butragueño, director de la Fundación Soliss, promotora del homenaje a Bahamontes, ha lamentado este acto vandálico y ha reprochado la falta de medidas de seguridad por parte del Ayuntamiento en torno a la estatua del ciclista, ya que había advertido con anterioridad a las autoridades locales de la necesidad de proteger este elemento patrimonial.

La Policía Local investiga las causas de esta actuación vandálica en la estatua dedicada al primer español que ganó un Tour de Francia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?