Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

La guitarra de Casasimarro en el cupón de la ONCE del 5 de agosto

La presentación del cupón será el día 31 de julio a las ocho y media de la tarde en el Auditorio Municipal de Casasimarro

Foto del cupón conmemorativo de la ONCE del 5 de agosto /

La Organización Nacional de Ciegos de España, ONCE, emite un cupón para el día 5 de agosto con motivo de los 275 años que se llevan elaborando guitarras en la localidad de Casasimarro. El cupón que llevará la imagen de la guitarra casasimarreña se presentará el día 31 de julio a las 20:30 en el Auditorio Municipal de Casasimarro. Esther Navarro, concejal de cultura de Casasimarro, ha destacado que al acto acudirán los artesanos de la guitarra del municipio y el Delegado Territorial de la ONCE y que el objetivo de esta presentación es informar a toda la población del cupón conmemorativo.

El cupón ya está a la venta en Casasimarro, pero saldrá a la venta este fin de semana en el resto de España, como ha confirmado Esther Navarro en Cadena SER.

El taller de guitarras más antiguo del mundo está en Casasimarro, ya que lleva 275 años en el oficio, desde 1.744. Por lo tanto, la realización de este cupón es un reconocimiento a este trabajo y también un escaparate para darse a conocer, si cabe más, al resto de España.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?