Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La fluidez predomina durante el primer de fin de semana punta de la OPE

Medidas como la intercambiabilidad de billetes entre navieras o la ampliación de la flota, claves del éxito en el Puerto de Algeciras

Una imagen de archivo del embarque a Tánger en el Puerto de Algeciras / ()

Éxito rotundo tras el primero de los dos fines de semana de mayor repunte en la Operación Paso del Estrecho. La fluidez en los embarques en el Puerto de Algeciras ha sido la nota predominante gracias a la buena respuesta de las medidas extraordinarias activadas por el dispositivo como la agilidad lograda por los buques que cubren las líneas que conectan a las dos orillas del Estrecho o el alivio que ha supuesto mantener abierto el Puerto de Tarifa.

La agililidad en el interior de las intalaciones portuarias ha tenido también un claro reflejo en las carreteras del Campo de Gibraltar. Una comarca que apenas sí apreció que estábamos asistiendo a uno de los fines de semana más complejos de esta operación. Y es que no se registraron retenciones de tráfico a pesar del intenso paso de vehículos con rumbo a Algeciras.

Una vez más ha sido clave la medida del intercambio de billetes entre las naviera que participan en la OPE, lo que provoca que los vehículos que llegan a Puerto vayan embarcando por orden de llegada. Así las cosas, a falta de confirmarse las cifras, el fin de semana nos deja la llegada de algo más de 16.000 vehículos entre el sábado y el domingo, números levemente inferiores a los que preveía la dirección general de Protección Civil que coordina el dispositivo.

Ese descenso en las cifras podría generar que los pasajeros que no han venido a lo largo de este pasado fin de semana lo harán el próximo, el primero de agosto. Francisco Ruiz Boada, máximo responsable de la OPE, ha mostrado su satisfacción: "Haciendo un símil futbolístico podemos decir que vamos pasito a pasito. Ha sido un gran fin de semana, estamos realmente satisfechos con el trabajo desplegado pero aun nos queda el siguiente y todo hace indicar que los que no han venido a lo largo de las últimas horas vendrán el próximo fin de semana", reconoció en declaraciones a la Cadena SER, en las que "felicitó" a toda la "familia OPE" que ha participado en estas fechas claves marcadas por el dispositivo.

La Operación ya roza el millón de pasajeros embarcados desde que diera comienzo este dispositivo el pasado 15 de junio. La línea marítima más utilizada es la Algeciras-Tánger Med, seguida de la Algeciras-Ceuta y la Tarifa-Tánger Ville, con 158.902.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?