Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Sanidad pública

Las obras de ampliación del Hospital General se retrasarán dos meses

Hasta el próximo 9 de septiembre no empezarán los trabajos anunciados para julio por la consellera Barceló, a la espera de la adjudicación esta semana

Una grúa traslada una de las enfriadoras que se están colocando en el edificio de Consultas Externas del Hospital General de Alicante, previo a las obras de ampliación.

Una grúa traslada una de las enfriadoras que se están colocando en el edificio de Consultas Externas del Hospital General de Alicante, previo a las obras de ampliación. / Cadena Ser

Las obras de ampliación del Hospital General de Alicante retrasarán dos meses su fecha de inicio. Hasta el próximo 9 de septiembre no podrán arrancar los trabajos de reforma, según reconocen fuentes de la propia conselleria de Sanidad Universal; trabajos que el pasado mes de febrero anunciaron para este mes de julio.

Los sindicatos lamentan esta demora, pero se alegran de que, entre otras cosas, las obras supongan terminar con los problemas de calor que sufren todos los veranos.

De momento se está revisando la documentación para la adjudicación definitiva de la obra y se espera que ésta se produzca esta semana, y la firma del contrato en agosto. El inicio de la obra se ha fechado ahora para el 9 de septiembre.

Un "ambicioso proyecto", recalcó entonces la titular del área, Ana Barceló, que supondrá una inversión total de 6'2 millones de euros.

Desde la sección sindical de Comisiones Obreras del hospital, Javier Gómez opina que este retraso se debe en parte a evitar el solapamiento con las obras en las cocinas del hospital que se están llevando a cabo desde enero y que a estas alturas ya deberían haber finalizado. Pero aunque llegan algo más tarde valora que las obras de ampliación vayan a incidir en el revestimiento térmico: un problema que se hace patente cada verano, y que confían que en 2021, cuando se prevé que finalicen estos trabajos, quede por fin resuelto.

Esta semana, de hecho, dentro del plan de mantenimiento del hospital "muy relegado en los últimos años", explica Gómez, se han empezado a sustituir tres de las antiguas enfriadoras ubicadas en el edificio de Consultas Externas por otras nuevas maquinarias, con las que entretanto se pretende paliar el problema del calor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?