Sociedad
Unileón

La ULE sacará a licitación la clínica de Podología en Ponferrada por unos 400.000 euros

El Rector confía en que esta semana pueda publicarse el concurso

Pixabay

Ponferrada

La Universidad de León sacará en los próximos días a licitación la ejecución del proyecto de Clínica universitaria con el que deberá contar la titulación de Podología que se implantará en septiembre y que arranca con 30 plazas en el campus de Ponferrada. Según ha anunciado el Rector a Radio Bierzo, el precio con el que saldrá a licitación ronda los 400.000 euros.

Marín sabe que estas instalaciones son imprescindibles, y por tanto asegura que "contará con todos los medios para dar una buena formación y dar también servicio a la propia sociedad”. Por lo demás, ya reconoce abiertamente que le da igual lo que diga el presidente del Colegio de Podólogos de Castilla y León al que culpa directamente de los ataques constantes para impedir que esta carrera saliese adelante. "Decía que era una titulación saturada y un estudio a nivel nacional demuestra que es la tercera con mayor empleabilidad. Puede decir lo que quiera, incluso puede seguir llamando mentiroso al Rector, pero los hechos le van quitando la razón. Insisto, lo personalizo en el presidente de Podólogos de CyL", indica Marín.

En cuanto a la Residencia Universitaria, García Marín también ha indicado a estos micrófonos que debido a la intervención quirúrgica del alcalde y a la necesidad de abordar en estos momentos cuestiones más urgentes por parte del ayuntamiento, ambos han acordado que retomarán después de septiembre las conversaciones sobre este proyecto, ya con un calendario de ejecución concreto.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00