Política
Subida salarial

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló se sube el sueldo un 50%

Radio Castellón

Castellón

Los concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló cobrarán 21.000 euros anuales más mientras que la alcaldesa, Amparo Marco, aumentará su sueldo en 26.000 euros anuales más. Sin embargo, los concejales de la oposición tendrán el mismo salario que en la pasada legislatura más el IPC.

Esta medida se ha aprobado hoy en pleno extraordinario con los votos a favor de los miembros del gobierno frente a los votos en contra de PP, Ciudadanos y VOX. La concejal María Jesús Garrido, miembro del equipo de gobierno, a quien beneficia este aumento salarial, ha decidido abstenerse en la votación.

El portavoz del PP, Sergio Toledo, ha explicado que el pasado jueves sí que entraron a debate con la intención de votar a favor, pero no hoy con este cambio de propuesta. Desde Ciudadanos, Alejandro Marín-Buck ha señalado que la subida salarial no dignifica la política.

El portavoz del Ayuntamiento, Rafa Simó, ha aclarado que esta decisión es fruto de la ruptura de un acuerdo entre grupos políticos. Cabe recordar que la semana pasada, el equipo de gobierno eliminó el punto del orden del día del pleno en el que estaba previsto que los grupos aprobaran una subida salarial de los concejales. Amparo Marco justificó esta decisión en el cambio de criterio de la oposición, que había roto el acuerdo alcanzado previamente. El portavoz del Ayuntamiento, Rafa Simó, calificó entonces de "error histórico", que la oposición rechazara el modelo Fadrell, porque les beneficiaba especialmente a ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00