Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Cerámica

Un Pacto de la Cerámica bajo mínimos

Imagen empresa azulejera

Imagen empresa azulejera / Radio Castellón/ Javier Quesada

La mitad de los alcaldes no han asistido a la sesión de constitución del Pacto de la Cerámica de esta legislatura. De los 10 ayuntamientos que actualmente conforman el pacto, solo acudieron Costur, Sant Joan de Moró, Borriana, Alcora y Onda.

Los otros cinco, Almassora, Vila-real, Betxí, la Pobla Tornesa y Vilafamés no asistieron, por lo que está en riesgo la continuidad de los programas en beneficio de los desempleados y de los emprendedores de estos municipios.

El Ayuntamiento de Vila-real anunció el pasado 18 de julio su renuncia al pacto de la cerámica, que nació en el año 2011 para buscar soluciones a la crisis del sector. El consistorio considera que la situación ha cambiado en los últimos ocho años.

Vila-real ha destinado 40.000 euros anuales al pacto de la cerámica, desde que se firmó hace ahora 8 años. En aquel momento, una veintena de municipios se sumaron a este acuerdo impulsado por la Confederación de Empresarios de Castellón y los sindicatos, UGT y Comisiones Obreras. Desde entonces, más de una decena de poblaciones han abandonado el pacto. El concejal de Economía de Vila-real, Xus Madrigal, explicó en declaraciones a Radio Castellón, que la situación en el sector ha cambiado.

En la reunión de hoy se ha intentado constituir el consorcio gestor del pacto territorial por el empleo de los municipios cerámicos y su área de influencia de la provincia de Castellón, pero ante la falta de asistencia de gran parte de los ayuntamientos, se ha aplazado hasta el 18 de septiembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?