Pasa a planta el hombre corneado en el encierro de El Viso
Se encuentra internado en el hospital del Valle de Los Pedroches. Su evolución es positiva, según confirma el último parte médico
Córdoba
El hombre que fue corneado ayer en uno de los encierros de El Viso, ha pasado ya a planta y su pronóstico es reservado. Según el último parte médico facilitado por la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, el paciente se encuentra ingresado en el Hospital Valle de Los Pedroches en Pozoblanco y "presentaba heridas en el tórax y una de las axilas, llegó al hospital ya intervenido y suturado por los equipos quirúrgicos desplazados en El Viso y se encuentra ingresado en espera de evolución".
El alcalde de El Viso, Juan Díaz, se ha felicitado por la evolución del herido y por la actuación del dispositivo médico de urgencias que atendió al paciente en el lugar de los hechos. "El herido está bien. Le van a hacer una placa en una de las piernas, pero la cogida mayor, por la que tuvieron que intervenir aquí en el pueblo, se encuentra perfectamente y evolucionando, afortunadamente bien", señaló el alcalde de El Viso, Juan Díaz en los micrófonos de Radio Córdoba.
El suceso provocó un gran susto para los asistentes, hasta que pudieron conocer el alcance de las lesiones. El alcalde ha recordado que el herido se encontrada dentro del vallado de seguridad pero que eso no implica una menor peligrosidad como se ha visto en este caso. "Siempre hay que tener ese plus de cuidado. Pasamos un mal momento porque los presentes poco pudieron hacer para ayudarle y poder quitarle el toro", comentó Díaz.
A pesar del incidente, el Ayuntamiento no considera necesario incrementar las medidas de seguridad en los encierros, que continuarán hasta mañana en la localidad.