Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Feijóo y Rey acuerdan el centro de salud en el mercado de Santa Lucía

Feijóo asegura el nuevo hospital y que el coste "no será problema", pero no aclara la ubicación

Habrá centro de salud en el mercado de Santa Lucía. Es uno de los compromisos adquiridos entre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la alcaldesa Inés Rey en su primera reunión institucional. Desbloquean así uno de los asuntos más enquistados del anterior mandato de Marea Atlántica.

La alcaldesa Inés Rey accede así a incluir en la rehabilitación del mercado la instalación de un ambulatorio. Podría ser en la primera planta. No ha aclarado, no obstante, la fórmula que va a aplicar para salvar el hecho de que el proyecto ganador del concurso de reforma no contempla centro de salud. Un plan elaborado por el arquitecto Gallego Jorreto.

En lo sanitario, la reunión también ha arrojado el compromiso de un nuevo hospital público de A Coruña.

El presidente Feijóo señala que queda por concretar si será mediante la ampliación del actual complejo, lo que conllevará expropiaciones en los terrenos anexos al Hospital A Coruña y nuevas conexiones, o mediante un edificio de nueva creación en el solar de la antigua fábrica de armas. El asunto estará solucionado antes de que finalice el año y Feijóo dice que el dinero no será problema.

Por lo demás, ha anunciado que las obras de ampliación de las obras del Materno Infantil terminarán a finales del otoño.

Vivenda comprará pisos en ruinas de Pescadería

El presidente de la Xunta ha pedido también que el Concello le ofrezca un catálogo de las viviendas en ruinas de la zona de Pescadería con la intención de adquirirlas para su rehabilitación.

Además, Elviña será el primer ecobarrio de A Coruña La idea es reducir el consumo energético entre un 15 y un 20% aprovechando la energía rocvedente del oleoducto de Repsol. La experiencia ya ha comenzado en Ourense, en el barrio de A Ponte, que en este caso aprovecha las capacidades termales del subsuelo.

Feijóo y Rey han desbloqueado también la construcción de la estación Intermodal. El Concello estudiará la manera de acelerar las obras con una modificación del planeamiento y la Xunta comenzará a poner plazos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?