Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Arteixo estudia si acepta 200.000 euros que ofrece el Consorcio por su salida

Desde el Consorcio aseguran que la cifra no supone un varapalo para las arcas supramunicipales

Contenedores en Arteixo /

El Concello de Arteixo estudia estos días la propuesta económica que supone su salida definitiva del Consorcio das Mariñas, tras decidir llevar por su cuenta y de forma independiente el servicio de recogida de basura. El ente supramunicipal en el que se aglutinan varios concellos del área ha hecho cuentas y, finalmente, le da a pagar en el divorcio con el concello liderado por Carlos Calvelo. En concreto, 207.000 euros. Una cifra que resulta de la resta entre las cantidas aportadas por Arteixo y lo que pide la concesionaria de la recogida, Cespa, por quedarse sin uno de los municipios que recoge su contrato. El servicio de Intervención y Contratación del Ayuntamiento de Arteixo ya cuentan con el documento y están estos días haciendo sus números para darle o no el visto bueno.

Desde el Consorcio aseguran que la cifra no supone un varapalo para las arcas supramunicipales, pero sí insisten en que la salida de Arteixo va en contra de la esencia del organismo, que es la de compartir servicios entre concellos y así abaratarlos.

Los 207.000 euros contrastan totalmente con la cifra inicial que planteó el organismo comarcal. El Consorcio había estimado en unos 2,5 millones de euros el impacto de la salida de Arteixo. No obstante, la última propuesta podría variar en función del resultado de dos sentencias judiciales pendientes relacionadas con el numero de trabajadores que podría perderse con el cambio.

Fuentes del Concello arteixán señalan que el alcalde Carlos Calvelo no valorará la propuesta hasta que no haya sido estudiada por los servicios municipales especializados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?