Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Playas

Rescatan una mujer mientras buceaba en Tabarca

El ayuntamiento Santa Pola asegura que sus playas con seguras y salen al paso tras los últimos fallecimientos ocurridos en el municipio

El Ayuntamiento de Santa Pola defiende la seguridad de sus playas tras varios fallecimientos ocurridos en los últimos días. El gobierno municipal ha comunicado que las primeras valoraciones han determinado que las muertes se han producido por patologías cardiorespiratorias y no por ahogamientos en el interior del mar.

Señalan, además, que los equipos sanitarios, tanto en las propias playas como los desplazados en ambulancia, así como los efectivos policiales de la unidad de playas, estuvieron bien coordinados y llegaron a los lugares donde se les precisaba de forma rápida, pudiendo en uno de los casos practicar la reanimación RCP y lograr salvar la vida de un usuario de avanzada edad que había sufrido un infarto.

Esta mañana una mujer de 53 años ha tenido que ser rescatada mientras buceaba en Tabarca con síntomas de ahogamiento. La mujer ha sido trasladada a Santa Pola donde ha sido atendida por un SAMU que la ha llevado al Hospital Genera de Elche.

Ayer a las 12:10 de la mañana se produjo otro fallecimiento en la Cala Santiago Bernabeu de Santa Pola con síntomas de ahogamiento y con parada cardiorespiratoria. Hasta el lugar se trasladó una unidad del SAMU que realizaba las maniobras oportunas, pero que no pudieron salvar la vida del hombre de 81 años. Se suma a la que se produjo el pasado jueves en la misma cala.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?