Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

INESCOP debate sobre el calzado infantil

El proyecto CAFCHILD ha servido para medir los pies a más de 1.000 niños con el fin de evaluar el ajuste del calzado infantil

Medición de los pies a los niños /

El próximo miércoles, 31 de julio, INESCOP acogerá la jornada "Calzado infantil funcional, saludable y sostenible", organizada por el Cluster Calzado Innovación (CCI) y para la que se ha contado con la colaboración de FICE.

Una jornada en la que se presentarán las características anatómicas y funcionales de los pies de los niños, así como las tendencias actuales en calzado infantil, lo que permitirá a los fabricantes desarrollar productos más adecuados para este sector de población, evitando de esta forma problemas de salud del pie a corto y largo plazo.

Para ello, se contará con la opinión experta del profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Roberto Pascual, quien dará su valoración objetiva desde el punto de vista del podólogo, sobre si el calzado que usan los niños es realmente adecuado.

Además, la profesora y doctora Ester Jiménez, de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, nos informará de los efectos que la obesidad puede tener en la morfología y funcionalidad del pie infantil.

La visión técnica, la aportará el propio personal de INESCOP, que tratarán tanto aspectos de seguridad infantil, como requisitos y particularidades de las hormas.

Asimismo, se presentarán los resultados del proyecto CAFCHILD en el que se midieron los pies a más de 1.000 niños con el fin de evaluar el ajuste del calzado infantil.

Para finalizar, las empresas de calzado infantil, Gioseppo, Dechics y Conguitos, participarán en una mesa redonda donde podrán dar su punto de visto sobre la importancia del ajuste y cómo desde su empresa, lo solucionan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?