Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Reciclaje

Elda renueva la flota para el reciclaje

El Ayuntamiento aumenta un 40% las islas de contenedores de reciclaje.

Presentación de los nuevos contenedores y vehículos para el reciclaje en Elda / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Elda, a través de la concejalía de Servicios Públicos, ha dado a conocer la ampliación y actualización de la flota de vehículos y sistema de recogida de contenedores de reciclaje.

Por otro lado, también se ha anunciado la renovación y aumento de contenedores de reciclaje por toda la ciudad.

Durante el mes de agosto, la empresa FOBESA, encargada de la limpieza y recogida de residuos en la ciudad, va a proceder a cambiar los contenedores actuales por unos nuevos, además de ampliar en un 40% el número de islas de recogida que hay en la ciudad.

Por otro lado, la localización de las islas de reciclaje se va a digitalizar para incluirlas en dispositivos, con el fin de facilitar la búsqueda de contenedores por los usuarios.

El cambio de contenedores va unido al cambio de los vehículos de recogida. Nuevos camiones que tienen un sistema de recogida y depósito de residuos más seguro que los anteriores. Por otro lado, se trata de vehículos eléctricos.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el concejal del área, José Antonio Amat, han presentado estas novedades junto con los representantes de la empresa, en la plaza de la Constitución.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre las novedades para la recogida de residuos

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1564396772_337065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00