Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Cartonajes Salinas pone en marcha la 5ª Carrera Solidaria "Boxes of Dreams"

Tendrá lugar el 22 de septiembre y en esta edición destinará los fondos a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado CEA(R)

Cartonajes Salinas pone en marcha su quinto proyecto solidario /

Cartonajes Salinas ya tiene en marcha el proceso de inscripción para su 5ª Carrera Solidaria “Boxes of Dreams” que tendrá lugar el 22 de septiembre con distancias de 5 y 10 Km, carreras infantiles, dorsal andarín y dorsal 0. Se puede recabar más información y realizar las inscripciones en www.boxesofdreams.com.

En esta ocasión, los responsables del proyecto solidario centran su atención en la Comisión Española de Ayuda al Refugiado CEA(R), que lleva desde 1979 defendiendo el derecho de asilo y los derechos humanos, promoviendo el desarrollo integral de las personas refugiadas que vienen huyendo de conflictos bélicos o de violación de derechos humanos, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.

Es una organización no gubernamental de acción voluntaria, humanitaria, independiente y plural.

Acciones de CEAR en 2018 / Cadena SER

A lo largo de más de cuatro décadas, CEAR ha trabajado activamente en la defensa y promoción del derecho de asilo en España con el objetivo de avanzar en su reconocimiento y de garantizar el acceso al procedimiento de protección internacional con todas las garantías de la ley entendiendo que “toda persona tiene derecho a buscar protección fuera de su país de origen o de residencia habitual y disfrutar de ella en caso de huir de un conflicto que pone su vida en peligro y tener fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, opinión política o pertenencia a un determinado grupo social. La persecución por motivos de género, incluida aquella motivada por la preferencia sexual y la identidad de género, están incluidas en las causas de persecución que reconoce este derecho”.

Hace dos años que CEAR ALICANTE comenzó a trabajar, convirtiendo un viejo hotel en una casa refugio con 50 plazas de acogida.

Pero su labor va mucho más lejos de la acogida, para lograr cumplir con éxito su misión CEAR da atención directa e integral a las personas refugiadas en diversos ámbitos: inserción laboral, atención psicológica, aprendizaje del idioma, defensa jurídica y denuncia.

BOXES OF DREAMS y CEAR ALICANTE trabajarán juntos durante 2019 para crear un aula de recursos TICs para la alfabetización digital de personas solicitantes de asilo.

“Consideramos que entre las competencias básicas que sirven a un migrante para adaptarse, reciclar conocimientos profesionales y adaptarse a la sociedad de acogida se encuentra la adquisición de competencias digitales, ya que son muy importantes para enfrentarse al riesgo de exclusión.

Los objetivos específicos del proyecto son:

  • · Integrar los conocimientos adquiridos en el aula en el itinerario del participante orientando el proceso de enseñanza-aprendizaje hacia las áreas de intervención prioritarias: cultural, formativa, enseñanza del idioma, formación prelaboral y laboral.
  • · Conocer y utilizar las TICs como recurso para desarrollar su aprendizaje y facilitar el auto aprendizaje de las personas adultas.
  • · Desarrollar el aprendizaje colaborativo.
  • · Potenciar su razonamiento y afán de conocimiento.
  • · Utilizar las nuevas tecnologías como medio para desarrollar la creatividad, la cooperación, colaboración, etc.
  • · Utilizar el ordenador como medio de investigación para ampliar conocimiento y elaborar proyectos a nivel individual y/o colectivo.
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?