Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La ocupación hotelera en Gandia crece en junio respecto al año pasado

Tras perder tres puntos en el primer semestre del año, la patronal HOSBEC arroja buenos datos de ocupación para la capital de la Safor en el mes de junio

Turistas en la Playa. /

Destinos de sol y playa de la provincia de València, como Gandia, han caído 3 puntos en la ocupación en el primer semestre del año, respecto a 2018, según publica la patronal HOSBEC. Sin embargo, el verano ha comenzado con datos esperanzadores en la capital de la Safor.

Según la encuesta elaborada por BigDataHosbec, Gandia ha entrado en el verano alcanzando un 87,7% de ocupación media en el mes de junio, 13 puntos por encima del mes de mayo y ha crecido también 3,7 puntos respecto a 2018.

Por procedencia, el mercado nacional despunta en Gandia y alcanza un 87,3% del total en el mes de junio frente a un 12,7% del mercado internacional. Con la llegada del verano, los turistas franceses desbancan a los británicos y se situan como el primer mercado emisor del destino.

El concejal de Turismo de Gandia, Vicent Mascarell, ha hecho balance de los datos arrojados por la patronal del sector hotelero. El socialista considera que la bajada de la ocupación en más de tres puntos durante el primer semestre del año puede atribuirse, sobre todo, a la pésima campaña que vivió el sector durante la pasada Semana Santa, cuando se produjo un fuerte temporal que se prolongó durante todas las vacaciones de Pascua.

Los buenos datos con los que se ha iniciado la temporada veraniega coinciden, según Vicent Mascarell, con el balance que ofrece, de momento, el sector turístico, que se muestra, según el socialista, bastante optimista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?