Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

Jódar | Tenis

Medio centenar de tenistas participan en la 11 Marathon Club de Tenis Jodar

Se imponían Yahir Alcolea en categoría absoluta, Antonio Ramírez en sub16 y Rubén Germán en sub12

Foto de Familia con el cuadro de ganadores

Foto de Familia con el cuadro de ganadores / Club Tenis Jódar

La competición '11.ª Marathon de Tenis Jódar', organizada por el 'Club de Tenis Jódar', patrocinada por el Ayuntamiento de Jódar, dentro de la programación 'Julio Cultural Deportivo'.

Los partidos, en su mayoría, se han desarrollado en las renovadas instalaciones del 'Complejo Polideportivo-Piscina Municipal Palomares', con un presupuesto, desde el Ayuntamiento de Jódar, aproximado de 30.000 €, que han permitido dotarlas de resina sintética de última generación y poner el vallado nuevo, para satisfacción de integrantes del club, así como los participantes de las diferentes competiciones que organizan.

También se han disputado algunos partidos en las pistas de las instalaciones deportivas de ‘Las Glorias’ y en el antiguo Instituto de Formación Profesional. En total cinco han sido las pistas dispuestas para la competición.

La competición se ha desarrollado durante tres días, viernes, sábado y domingo, tratando de evitar las horas centrales del día, con las más altas temperaturas. Por lo que se han programado partidos desde las 8:30” hasta las 12:30” de la mañana y desde las 5:00” de la tarde hasta la 1 de la madrugada.

Los tres cuadros del torneo, con la presencia de medio centenar de tenistas, han completado un orden de juego en el que se han disputado 136 partidos, por parte de jugadores locales, provinciales y nacionales, que han competido de forma ininterrumpida durante el fin de semana, en un gran ambiente social y deportivo y con gran afluencia de público.

Solo se ha inscrito una mujer, que se ha incluido en la competición sub16.

En la categoría Sub12, se proclamaba campeón Rubén Germán, subcampeón Antonio Manuel López.

Ganadores de la categoría absoluta con representantes del club y concejales del Ayuntameinto de Jódar / Club Tenis Jódar

En Sub16 Mixta, competición masculina y femenina, se imponía Antonio Ramírez, segundo Andrés Vílchez, tercero, el jiennense, Víctor Moreno y en cuarta posición Antonio Jesús Vargas.

En la categoría absoluta, no llegaron a clasificarse para el cuadro final jugadores del club organizador. Se alzaba con el título un tenista que ha llegado estar en el top100 de España, Yahir Alcolea, subcampeón Víctor Risueño, tercero Sergio Mercader y cuarta posición para Luis Rodríguez.

A la entrega de trofeos, junto a los responsables del Club de Tenis Jódar, asistieron representantes del Ayuntamiento, el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Antonio Jesús Díaz y Juan Caballero, concejal de Empleo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?