Economia y negocios
Economía y hacienda

"Este Ayuntamiento no va a perder ni un euro concedido a Linares"

La reponsable de Economía y Hacienda, Noelia Justicia, asegura que la situación financiera en el consistorio es solvente y confía en que, a lo largo de septiembre, se aprueben los presupuestos municipales de 2020

Plaza del Ayuntamiento en Linares / Cadena SER

Linares

Noelia Justicia, concejala de Economía y Hacienda, ha asegurado en los micrófonos de Hoy por Hoy Linares que el Ayuntamiento, actualmente, es solvente. La edil quiere así mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía sobre cuestiones que, heredadas de otros mandatos, pudieran perjudicar su estabilidad. En este sentido, Justica señala que "tenemos contabilizados todos los riesgos económicos a los que se puede enfrentar el Ayuntamiento", refiriéndose tanto al problema surgido tras la demanda del Parque de Cantarranas como a la justificación de la intervención en el Periquito Melchor gracias a fondos EDUSI.

Amenazas económicas que no hay que subestimar pero superables para la concejala: "Que nadie tenga temor y se acoja a la cultura del pánico porque este Ayuntamiento no va a perder ni un euro que esté concedido a la ciudad de Linares". Mientras tanto, el área de la que Justicia es responsable se encuentra inmersa en el desarrollo de una futura auditoría económica, orgánica y estratégica para el consistorio. Todo para conocer el estado real de las arcas municipales pese a que, en su opinión, "son solventes".

De otro lado, el equipo de gobierno trabaja desde hace días en la confección de los próximos presupuestos locales que, si todo va bien, podrían aprobarse a lo largo del mes de septiembre. Según Noelia Justicia, este hecho supone una "ilusión enorme" porque es una oportunidad para desarrollar unas partidas "acordes al modelo de ciudad que queremos". Serían unos presupuestos "responsables y equilibrados, con la importancia y el peso que Linares merece".

Noelia Justicia en Hoy por Hoy Linares

23:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000050276/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00