Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Stop desahucios

La plataforma intensifica la denuncia pública sobre los desalojos y la falta de solución de las administraciones

La presidenta lamenta "la normalización del problema de los desahucios"

Cadena Ser

Lugo

La plataforma Stop Desahucios Lugo se refuerza con un grupo de gente joven, "con ganas de trabajar" para seguir visibilizando el aumento de los desahucios entre la juventud, familias monomarentales y pensionistas, todos ellos colectivos que están muy precarizados por los bajos ingresos, que son "insuficientes para tener una vida digna".

Así lo explica la presidenta de la Plataforma, Mina Galván, quien lamenta que "con el tiempo tendemos a normalizar el problema de los desalojos y pensamos que en nuestra ciudad no existen, pero la realidad es otra".

En esta nueva etapa, Stop Desahucios va a "incrementar la denuncia pública para intentar solucionar la falta de vivienda asequible y va a llamar la atención sobre la desidia de las instituciones para hacer frente a esta situación y recuperar las viviendas vacías sin uso". Con esto se pretende "ofrecer alternativas a la gente con problemas de alojamiento y dar vida a las casas que se están cayendo en la ciudad", según ha precisado.

Mina Galván, presidenta de Stop Desahucios, sobre la plataforma

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1564379947_741108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la misma línea, Mina Galván ha avanzado que el nuevo equipo de trabajo también va a reclamar al Concello de Lugo "de forma muy activa" que se realice "un censo de viviendas vacías para intentar paliar el problema". Y es que, según ha denunciado, mientras se agrava la situación, "siguen dándose los pelotazos urbanísticos tan notorios y muchas viviendas que se quedan los bancos son las que se sacan a las familias porque no pagan el IBI o las facturas".

Está previsto que la Plataforma se conforme por áreas de responsabilidad "que serán rotatorias, para dinamizar el trabajo y que los miembros puedan involucrarse en todos los sectores".

La presidenta de la plataforma ha anunciado que próximamente en asamblea decidirán quién asume la portavocía y ofrecerán más detalles sobre el trabajo que van a llevar a cabo.

Mina Galván, presidenta de Stop Desahucios, sobre los desalojos

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1564380200_879784/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00