Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Def Con Dos actuará finalmente en Lugo

El PP recuerda que el cantante fue condenado por enaltecimiento del terrorismo

El primer teniente de alcalde del concello de Lugo, el nacionalista Rubén Arroxo, ha confirmado hoy que finalmente actuará en San Froilán, en las fiestas patronales de la ciudad en el mes de octubre, el grupo de Vigo pero afincado en Madrid, Deef con Dos, cuyo vocalista fue condenado por apología del terrorismo.

Y se programa este concierto pese a las críticas del PP, que exige que no se pague con dinero público dicha actuación por la condena en su día al cantante.

El BNG que lleva cultura en el concello desoye al PP y el primer teniente de alcalde ha recordado que “tanto los representantes del Partido Popular como de Ciudadanos en Madrid votaron a favor de que actuara Deef con Dos (en Madrid), sin embargo llegó Vox al ayuntamiento y acto seguido se posicionaron en las tesis ultrarradicales de Vox”. “Ahora se oponen a que un grupo de música pueda tocar por unos twits de su cantante sobre Carrero Blanco, eso es algo que pasa en Arabia Saudí o en Turquía pero que no pasa en ningún país de la Unión Europea. Parece que en el estado español, el PP y Ciudadanos asumen las posturas de Vox para llevar a cabo este tipo de cuestiones” o vetos en este caso, afeaba Arroxo que interpelado sobre sí iba a actuar no dejaba margen para la duda, “efectivamente van a actuar”.

Desde el Partido Popular, su portavoz Ramón Carballo sobre la contratación que se produce “antes de constituirse la comisión de fiestas”, ha denunciado que “no tiene sentido, sin haber constituido la comisión de fiestas, que se contrate a un grupo prácticamente por criterios políticos o de simpatía, sin tener en cuenta la opinión de una comisión que debía de estar creada”.

Aunque matiza que su grupo no se opone a que actúe Deef con Dos en Lugo, sí que reprueba que se “pague con dinero público a un grupo con un cantante condenado por enaltecimiento del terrorismo y humillación de sus víctimas”.

Unas declaraciones, con la confirmación de la presencia del grupo de Vigo, que se producían antes de un pleno de “trámite” donde, entre otros asuntos, se veían distintas compatibilidades de alguno de los 25 concejales de la corporación municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?