Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

Ramón Carballo alerta del "problema" de seguridad que se da en el Garañón

Sobre la causa del Garañón se señalará fecha de juicio, en breve

El portavoz del PP en el concello de Lugo, Ramón Carballo, ha alertado hoy del “problema” de seguridad que plantea la urbanización del Garañón, paralizada por la justicia, luego de un incendio que se había declarado, hace unas semanas, en la planta baja y después de que jóvenes suban fotos a las redes.

Además esta urbanización está siendo investigada por la jueza del uno de Lugo, Pilar de Lara, donde mantiene imputados al ex alcalde, Xosé López Orozco, y al ex concejal de urbanismo, José Ramón Gómez Besteiro. Una causa, que según fuentes judiciales, ya está prácticamente lista para señalar juicio.

Carballo recordó que “hubo un acuerdo en el mandato pasado donde todos los grupos políticos estaban de acuerdo en tomar una serie de medidas para devolver a la legalidad esa situación y de dejar la mayor zona verde posible para beneficio de los lucenses”. “Eso es lo que pedimos y que se tomen medidas por parte del concello porque aquello es un problema de seguridad para muchos lucenses que se meten allí a hacer ciertas actividades como botellones y es por ello que el concello tiene que tomar medidas para que no tengamos una desgracia en el Garañón”, previno.

La alcaldesa, Lara Méndez, ha vuelto a poner de manifiesto con respecto a esta urbanización que “de lo que se trata es de darle solución y se trabaja intensamente, hay una finalidad clara que es derribar el Garañón y, por lo tanto, es un procedimiento complejo, arduo y hay que seguir todos los pasos rigurosamente”. “Hay que ir escrupulosamente guardando los tiempos y el procedimiento, y el objetivo del gobierno es el derribo y mientras tanto hay que buscar la máxima protección, pidiendo siempre esa responsabilidad a la ciudadanía para evitar males mayores y una tragedia”, ha subrayado.

A su vez, Méndez ha puntualizado que el concello “siempre pone medidas de seguridad para evitar el acceso, que son vulneradas por una parte ínfima de la ciudadanía y por eso también apelamos a esa responsabilidad de no tener que después lamentar males mayores. Vamos a seguir trabajando para que esa seguridad sea la mayor posible”, se comprometía finalmente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?