Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Lara Méndez se felicita por la presencia de concejales de Lugo en la nueva ejecutiva del PSOE provincial

El concejal Miguel Couto se convierte en vicesecretario de los socialistasde Lugo

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, se ha congratulado por “una mayor representación” de la ciudad en la nueva ejecutiva provincial del PSOE, tras la asamblea del sábado que aupó a la secretaría xeral a la diputada de Burela, Patricia Otero.

Esta fue la respuesta tras preguntársele sí se la había “rebajado” en la estructura socialista provincial, luego de que se la coloque como presidenta de honor y no como presidenta del partido en la provincia, como ocurría en la ejecutiva liderada por Álvaro Santos, y que desde el sábado encarna el presidente de la diputación, Xosé Tomé.

“Yo creo que la ciudad de Lugo queda reforzada, tiene mayor representación en la nueva ejecutiva donde además tenemos a un compañero de vicesecretario general (Miguel Couto) y yo sigo siendo presidenta de honor del partido y al final se trata de dar participación a todas las instituciones, a todo el territorio de la provincia, donde ya digo el concello tiene mucha más representación de lo que tenía”, celebraba.

Méndez no duda que el partido “sale unido” tras este proceso de primarias que culminó con el congreso provincial del pasado sábado celebrado en el Hotel Torre de Núñez.

“Estamos acostumbrados a tener procesos internos, los asumimos con mucha naturalidad, con mucha normalidad. Nuestro partido es un partido demócrata donde tenemos esa democracia interna, donde tenemos capacidad de hablar y de discutir, incluso, distintos planteamientos pero una vez que sale un proyecto todos cerramos filas en torno a ese proyecto”, ha presumido.

Por lo demás, y sobre la ausencia de gobierno en Madrid y como afecta al concello, Lara Méndez, intercalaba que esa incidencia ya se ve “en los propios presupuestos que son fundamentales”. “Nosotros siempre hemos dicho que (los presupuestos) son un instrumento imprescindible y en el ámbito estatal también porque impide desenvolver cuestiones que nos afectan al territorio”, ha reconvenido.

Finalmente apelaba a la necesidad de la “estabilidad” a nivel nacional para “poder seguir teniendo los proyectos y los planteamientos con los que hoy continuamos trabajando, porque por ejemplo hoy tendremos una reunión con técnicos de ADIF y de la Xunta para seguir con el proyecto de intermodal”. “El hecho de que esté constituido el gobierno siempre es una garantía para seguir planificando, proyectando las infraestructuras necesarias para Lugo como es la intermodal”, ha incidido finalmente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?