Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid anima a donar ante la llegada de las vacaciones

Actualmente se encuentran en alerta los niveles de sangre del grupo 0+. Desde la Consejería de Sanidad señalan que serán necesarias 14.000 donaciones este mes para mantener las reservas en niveles óptimos

Las donaciones en la región descienden un 30% durante los meses de verano mientras que la oferta solo se reduce un 10%, según el gobierno regional. Por ello, el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado que en el mes de agosto serán necesarias más de 14.000 donaciones para mantener las reservas en niveles óptimos. En una visita al Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid, ha indicado la necesidad de que los madrileños acudan a donar: "Lo que se trata es de que Madrid sea autosuficiente", afirma Escudero. 

Actualmente, los niveles de sangre del grupo 0+ se encuentran en alerta (donación urgente). Además, los grupos A+, 0-, A- y B- se encuentran en situación de prealerta. Durante el periodo estival estarán operativos 32 hospitales que, de manera continua, podrán atender a donantes. También se podrá contar con 10 unidades móviles de la Cruz Roja "para poder estar más cerca del donante y ponérselo más fácil", afirma Escudero.

También han asistido a donar sangre 24 miembros del Primer Batallón de Intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con base en Torrejón de Ardoz. Para el teniente enfermero Eloy Conde, se trata de "un deber más", y prosigue: "para nosotros es algo muy bueno que podamos estar aquí siempre y cuando nuestras obligaciones nos lo permitan".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?