Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

El PSOE será oposición responsable

Medina Primero, también desde la oposición, seguirá presentando propuestas en el Ayuntamiento

Raquel Alonso y José María Magro repasan lo ocurrido en el pleno de organización /

El Grupo Municipal Socialista ha querido explicar el sentido de su voto en los distintos puntos del pleno de organización del Ayuntamiento. Un pleno, han dicho, que ha llegado con mucho retraso provocando que, durante el mes de julio, no se haya podido trabajar en comisiones y en los preceptivos órganos colegiados.

Los socialistas reafirman su intención de hacer una oposición responsable basada en la coherencia y el desbloqueo. “Le corresponde gobernar al PP pero no daremos un cheque en blanco al alcalde” ha dicho el portavoz socialista José María Magro.

Por este motivo el grupo socialista aprobó tres cuestiones que consideraban importantes como son la fijación de las sesiones plenarias, las delegaciones del pleno con algunos matices; por ejemplo se cuestionó la presencia de Medina Primero y no del PSOE en la Junta de Gobierno Local y también se propuso que se invite a los grupos políticos a las mesas de contratación y que se pase el dictamen de esas contrataciones a la comisión de Hacienda. Al aceptar esta propuesta el equipo de gobierno se votó a favor. También se aprobaron las retribuciones de los concejales porque, aunque el PP ha subido los sueldos con respecto a la anterior legislatura, se ajustan al ROM.

Esto no quiere decir, asegura el PSOE, que se vaya a dar carta blanca al alcalde, sino que votarán a favor de lo que consideren beneficioso para Medina y en contra de lo que recorte los derechos o merme la calidad de vida de los ciudadanos. Además, ha puntualizado Magro, liderarán la oposición, ya que ningún partido tendrá la posibilidad de sacar adelante cualquier proyecto de forma independiente. Por eso van a ser dialogantes, vigilarán entrevistas y reuniones y fiscalizarán al equipo de gobierno. También se ha explicado el punto más polémico del pleno y que hacía referencia a la contratación de dos puestos de confianza. El PSOE recuerda que ellos, cuando llegaron al gobierno, pasaron de cinco a dos puestos y a uno en la segunda legislatura. Por ello, consideran que un secretario de alcaldía es necesario pero no dos cargos decinfianza.

De la misma opinión es el Grupo Municipal Medina Primero quienes consideran que una personas puede desempeñar los trabajos que precisa el Ayuntamiento. Esta formación, en lo que se refiere a las retribuciones económicas para los cargos electos, se abstuvo porque se cumple escrupulosamente lo que dice el Reglamento Orgánico Municipal (ROM), aprobado en la anterior legislatura. Aunque no les gusta el reglamento consideran que hay que regirse por él, eso sí, proponen revisarlo para que se puedan modificar artículos y así exigir que el Alcalde de Medina del Campo tenga dedicación exclusiva en el Ayuntamiento.

Desde Medina Primero insisten en que seguirán presentando por registro todas las propuestas más urgentes al nuevo equipo de gobierno, que esperan sean estudiadas y puestas en marcha lo antes posible para satisfacer las demandas de los ciudadanos. Puntualizan también que, aunque estén incluidos en la Junta de Gobierno Local, haran una oposición seria y responsable.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?