Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El temporal de poniente desnuda parte de la playa de Carchuna

El delegado de Turismo de la Junta, Gustavo Rodríguez, ha anunciado en 'Hoy por Hoy' que volverá a pedir al Ministerio medidas urgentes

Estado que presenta la playa de la Perla de Carchuna tras el temporal de poniente /

El temporal de poniente de los últimos días se ha vuelto a llevar por delante casi toda la arena de la playa de La Perla, en el anejo motrileño de Carchuna. Los vecinos denuncian las deficiencias de una playa donde ahora solo se ven rocas. Una de las afectadas, Lola Sánchez, denuncia con estupor como tras los temporales de poniente de estas dos semanas ha vuelto a ver "cómo se pierde su arena por el mar creando trancos formados por las rocas salientes en la orilla y dentro del mar existiendo múltiples rocas salientes que provocan lesiones a los bañistas cuando se bañan".

Los vecinos se sienten abandonados y discriminados, viendo "cómo se habla de playa Granada u otras playas de la provincia y nunca de la playa de Carchuna. Costas no menciona nunca en sus documentos a la Playa Carchuna ni vemos que los políticos más cercanos luchan por igual por todas las zonas", insiste Sánchez.

Los vecinos dicen tener unas playas tercermundistas. Es necesario, denuncian los vecinos, "una nueva delimitación de Costas porque actualmente los aparcamientos se realizan en un carril bici habilitado como zona de aparcamiento, las pasarelas son únicamente de unos 50 metros desde la carretera, que no disponemos de paseo marítimo con acerado como si ocurre en la mayoría de las playas de Granada y tenemos una deficiencia en instalaciones y servicios".

Los vecinos piden actuaciones urgentes en la playa de Carchuna que no pueden ir ni bañarse ni pasar el día en la playa por la falta de espacio tras llevarse el mar, la arena con los últimos temporales.

Reacción del delegado de turismo

El delegado de Turismo de la Junta, Gustavo Rodríguez, ha anunciado en 'Hoy por Hoy ' que volverá a pedir al Ministerio medidas urgentes, por un lado, y las definitivas siempre anunciadas y nunca ejecutas, para solventar el problema. Escucha la entrevista íntegra realizada en el programa a los vecinos afectados, a la presidenta de la Entidad Local autónoma, conchi Abarca y al delegado de turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodriguez

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?