Las noticias de Murcia
Actualidad
Política

López Miras toma posesión hoy como presidente de la Región de Murcia

Lo hará en la iglesia del palacio de San Esteban, recién restaurada

Isabel Franco (Cs) será la vicepresidenta del Ejecutivo de López Miras / Cadena SER

Murcia

Fernando López Miras tomará posesión hoy lunes como presidente de la Región de Murcia. Tras recibir el apoyo de en la votación que tuvo lugar este viernes en la Asamblea Regional, a lo largo de esta semana, previsiblemente mañana martes, se anunciará la composición de su equipo de gobierno, si se cumple lo dicho por el propio López Miras el pasado viernes.

López Miras será el séptimo presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia y el cuarto del Partido Popular. Como jefe del Ejecutivo regional le han precedido los socialistas Andrés Hernández Ros, Carlos Collado Mena y María Antonia Martínez y sus correligionarios Ramón Luis Valcárcel, Alberto Garre y Pedro Antonio Sánchez.

Mañana previsiblemente se anunciará la composición del Gobierno regional, aunque ya sabemos que López Miras ocupará la presidencia y la líder regional de Ciudadanos, Isabel Franco, la vicepresidencia y la Consejería de Política Social. Según el acuerdo suscrito por PP y Cs el 24 de junio, los de Albert Rivera ocuparán también la portavocía del Gobierno, y las consejerías de Fomento, Transparencia y Administración Pública y Empleo.

El PP mantendrá el resto de competencias (Hacienda, Sanidad, Educación, Agricultura, Presidencia), aunque el secretario general en la Consejería de Turismo y Cultura, lo designarán sus socios de gobierno. Ciudadanos gestionará además una decena de entes y organismos autónomos, como el Instituto Murciano de Acción Social, el Servicio de Empleo y Formación, el Instituto de Salud y Seguridad Laboral, el Instituto de Fomento, el Consejo de la Transparencia, la Fundación Séneca de Ciencia y Tecnología o el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento.

Fernando López Miras celebrará su toma de posesión (11.00h) en la iglesia de San Esteban, un espacio que ha sido restaurado recientemene tras una década en el que ha permanecido cerrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00