Política

El PP, Cs y Vox se felicitan por el nuevo tiempo que comienza con este Gobierno de coalición

Mientras, PSOE y Podemos creen que se constata un retroceso en los derechos y libertades en la comunidad autónoma

CARM

Murcia

El día de la toma de posesión de Fernando López Miras se ha vivido desde dos puntos prácticamente contrapuestos. Por un lado, Diego Conesa, del PSOE, ha anunciado que seguirán proponiendo "acuerdos de Región" al PP al tiempo que han protestado por la "politización del agua" de las derechas.

Por su parte, Óscar Urralburu, el líder de Podemos y portavoz del Grupo Mixto de la Asamblea, ha hablado de un día triste para la Región. En ese sentido, el parlamentario morado ha coincido con Diego Conesa en resaltar que no darán "ni un paso atrás" en materia de derechos y libertades civiles. Desde las filas socialistas, advierten, además, que este nuevo Ejecutivo será un "gobierno teledirigido por la extrema derecha".

"Oposición responsable", una auditoría y un "garante de derechos y libertades"

Esa referencia no ha sido eludida por VOX, consciente de la influencia que tendrá en el Gobierno. Desde la formación de ultraderecha han valorado positivamente que el nuevo gobierno sea uno de coalición y han anunciado que harán una "oposición constructiva" desde la que saben que serán necesarios para alcanzar muchos acuerdos.

Ciudadanos, pese al entusiasmo y la celebración por un Gobierno coaligado que echa a andar y del que, según apuntaba Isabel Franco, se conocerán sus cargos mañana, ha anunciado que propondrá al Gobierno regional una auditoría "para conocer el estado de la Región".

Por último, el portavoz del PP en la Asamblea, Joaquín Segado, ha asegurado que con el nuevo Gobierno los derechos y las libertades permanecen garantizados. En las filas populares hablan de un día de ilusión política en Murcia por un proyecto "experimentado y renovado al mismo tiempo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00