Política

José Guirao: "Las actitudes de bloqueo no son buenas para España"

Delegacion del Gobierno de Murcia

Murcia

El ministro de cultura ha el compromiso del gobierno de España con el trasvase Tajo-Segura, pero advierte que el planeta vive una situación de cambio climático en la que es necesario buscar equilibrios.

José Guirao ha recordado que en el último año se trasvasaron 393 hectómetros cúbicos. No obstante, advierte de que el planeta vive una situación de cambio climático en la que se hace necesario buscar un equilibrio para garantizar el traslado de agua .

El Ministro de cultura y deportes, ha resaltado además la necesidad de reformar el sistema de financiación autonómica y asegura que están a la espera de que haya nuevo gobierno de España para hacerlo.

José Guirao, ha trasladado la "más sincera enhorabuena" del Gobierno central a López Miras y ha apelado a la lealtad institucional, el respeto y el reconocimiento recíproco "al que todos nos debemos".

Sobre la gobernabilidad de España, Guirao ha señalado que las actitudes de bloqueo no son buenas para España y ha resaltado que, a pesar del fracaso de la investidura, "todas las opciones están abiertas pero habrá que replantearlas de forma más "abierta" que hasta el momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00