Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

CGT

CGT convoca una serie de paros parciales en agosto

Serían paros de cuatro horas a mediodía y hasta la medianoche. Comenzarán el 31 de julio y se repetirán durante todo el mes de agosto

Una mayor tasa de reposición solucionaría muchos problemas, según el sindicato

Una mayor tasa de reposición solucionaría muchos problemas, según el sindicato / Renfe

El próximo miércoles comienzan de nuevo los paros en el servicio ferroviario. La CGT ha convocado una serie de jornadas de protesta debido a la baja tasa de reposición adoptada por RENFE, que comenzarán el 31 de julio con paros entre las doce de la mañana y las cuatro de la tarde, y entre las ocho de la tarde y la medianoche; paros que se repetirán el catorce y treinta de agosto, y también el uno de septiembre si antes no se alcanza un acuerdo.

A través de un comunicado, el sindicato CGT argumenta que el aumento de las tasas de reposición permitirían una mejora de los servicios prestados al poderse solucionar problemas en trenes de Larga Distancia, paliar los retrasos por falta de vehículos ferroviarios o los cambios de ruta o transbordos por falta de maquinistas, interventores y demás personal.

Al mismo tiempo, denuncian que la carga de trabajo se está desviando hacia empresas privadas como en el caso de la venta de billetes, que en nuestra provincia afecta a las estaciones de Ribadavia, O Carballiño, O Barco o A Rúa; y también en el sector del mantenimiento y la reparación de trenes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?