Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Rehabilitación edificios

Una decena de personas participa en el taller de rehabilitación de Palomares de Villamartín de Campos

Organizado por la Fundación Rehabitar Tierra de Campos se trata de una intervención completamente sostenible

Radio Palencia

Palencia

Se ha iniciado el “Taller de Rehabilitación de Palomares “ puesto en marcha por iniciativa de la Fundación Rehabitar Tierra de Campos en el que participan una decena de personas que aprenderán, durante los próximos días técnicas tradicionales de construcción con tierra.

El Taller está coordinado por Julio Garcés, Giovanni Olcese y Felipe Calleja y se centrará en técnicas como : fabricación y colocación de adobes, reparación de fisuras en muros de tapial, revocos de tierra etc. , además de realizar un mural con arcillas de la empresa colaboradora Ecoclay.

El taller es una intervención completamente sostenible prueba de ello es que incluso la tierra que se ha retirado para la construcción de una pista de padel se están utilizando para la reconstrucción del palomar durante el taller.

Como curiosidad destacar que alumnos y profesores han liberado a una cigüeña que había quedado atrapada en el patio del palomar.

El lugar elegido para la realización del taller es la localidad de Villamartín de Campos que cuenta con uno de los conjuntos de palomares más importantes de la provincia de Palencia entre los que se encuentra el mayor palomar de Europa con una dimensión de 20 metros de diámetro exterior.

 La actividad sirve de prólogo para el evento que Villamartín acogerá la noche del próximo sábado 3 de agosto “ El secreto de las luciérnagas”. A partir de las 22.00 horas se iniciará una intervención efímera de luz y música sobre 7 de los palomares ubicados en la localidad.

Cada una de las proyecciones, que se irán sucediendo en cada uno de los palomares, estará dedicada a la obra de un pintor o escultor vinculado a Palencia. Las obras irán acompañadas de diferentes textos que motiven su obra.

Al finalizar las proyecciones se dará paso a diferentes actuaciones musicales en el mismo espacio para disfrutar de una noche centrada en el arte, en sus diferentes expresiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00