Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Parque Nacional Guadarrama

Carteles prohíben circular en bicicleta por el entorno de las Pesquerías Reales

Colectivos de ciclistas denuncian que las indicaciones no tienen firma alguna del organismo que las firma

lo que hace que sean una "fuente conflictos" entre ciclistas y paseantes

Cartel que prohíbe circular en bicicleta en el entorno de las Pesquerías Reales / Radio Segovia

Segovia

El colectivo de ciclistas ha mostrado este lunes su preocupación ante la aparición de varios carteles en el entorno de las pesquerías reales que prohíben la práctica ciclista. Las señales llevan a la vista desde hace quince días y en ellas no aparece el organismo que demanda la prohibición ni la legislación a la que alude para argumentar lo anunciado.

Toñi Jordán, de la peña ciclista Las Camelias, que utiliza la zona con frecuencia para sus paseos y entrenamientos, ha manifestado en Radio Segovia que estos carteles sin la firma del organismo correspondiente no son más que una fuente de conflictos

Jordán, en nombre del colectivo de ciclistas, ha pedido que se señalice correctamente la zona y se especifique las zonas por las que se puede circular y por las que no. Los carteles están ubicados desde Valsaín hasta el conocido como puente de los mosquitos, un camino que los ciclistas “muy asequible y conocido” porque transcurre pegado al río Eresma.

El Plan de Usos y Gestión del Parque de Guadarrama (PRUG), después de su aprobación en la Junta de Gobierno de la Junta el pasado mes de mayo delimita las zonas del Parque por donde se puede circular, mientras que varios colectivos de ciclistas han recaudado fondos para llevar a los tribunales la resolución de la Junta. El colectivo de ciclistas argumenta su intención de recurrir el PRUG al entender que el parque ya tenía una legislación previa con el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN)

En la actualidad, hay varias patrullas de Seprona y un todoterreno de la Guardia Civil que para a los ciclistas para informarles sin que a día de hoy se hayan puesto multas, pero advirtiéndoles de que las bicicletas pueden serles retenidas si reinciden.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00