Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El PP presenta un recurso de reposición al Ayuntamiento de Cuéllar por el reparto de concejales en las Comisiones

Además pide al alcalde socialista Carlos Fraile que no mienta con las liberaciones de las concejalas puesto que la Concejal de Turismo trabaja los fines de semana en Palencia y Astudillo

La portavoz del PP, Nuria Fernández, interviene en el último pleno /

Como ya anunciaran en el pasado pleno del mes de junio, los concejales del grupo popular en el Ayuntamiento de Cuéllar han registrado un recurso de reposición en el propio Consistorio donde consideran que el reparto de concejales que integran las Comisiones municipales no se ajusta a lo que marca la ley. Según explica la portavoz popular, Nuria Fernández, “deben estar integradas por la proporcionalidad de los distintos grupos políticos de la corporación, hacemos los porcentajes y eso se traduce en el número de concejales, lo que se ha hecho no guarda esa proporcionalidad”.

En este caso PSOE e IU han trasladado su acuerdo del pleno a las comisiones y eso no es lo que dice la ley”. Desde las filas populares dicen que el PSOE ha trasladado su acuerdo de pleno con IU a las Comisiones y eso no es lo que dice la ley. Han utilizado la proporcionalidad adecuada para los demás, pero en su caso se han sumado un concejal y esto evita que tengan que negociar con el resto de grupos. En la actualidad el reparto de concejales en las comisiones es de nueve concejales: 4 PSOE, 2 PP, 1 IU, 1 Ciudadanos y 1 Centrados; mientras que según lo que plantea la ley y plantea el PP debería ser 3 PSOE, 2 PP, 1 IU, 1 Ciudadanos, 1 Centrados.

Por otra parte, la portavoz del PP también ha manifestado su disconformidad con las liberaciones. Fernández entiende que una concejal esté liberada, pero no al 100% como es el caso de la Concejal de Turismo y Cultura que además está trabajando para el Ayuntamiento de Palencia y Astudillo. “Me parece bien que trabaje pero que no mientan”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?