Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Pedro Rodríguez, gerente de Aljarafesa: "El agua no puede convertirse en un arma política"

Alerta de la sequía que se está sufriendo y aconseja un uso responsable del agua

Aljarafesa

Sevilla

Este año ha sido muy seco y el territorio está activando alarmas en cuanto al estado de los embalses: las empresas de agua están trabajando de forma coordinada sobre un Plan de Sequías.

Es por eso que Aljarafesa está implicada en concienciar sobre el uso responsable del agua con campañas encaminadas a facilitar a las personas una serie de recomendaciones para reducir el consumo de agua y con ello el importe de sus facturas.

Respecto al uso de los sistemas de saneamiento, Pedro Rodríguez, gerente de Aljarafesa, destacar la importancia de hacer un uso correcto de ellos: ”Es imprescindible informar al usuario sobre el uso incorrecto de las toallitas húmedas, ya que producen grandes atascos en los sistemas de saneamiento, tanto en las viviendas como en las infraestructuras generales de las empresas que se dedican al ciclo integral del agua”.

Escuche la entrevista completa:

Pedro Rodríguez, gerente de Aljarafesa: "El agua no puede convertirse en un arma política"

11:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000620352/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aljarafesa también destaca las medidas de acción social que tiene implantadas la empresa. Después de la declaración de Naciones Unidas del Derecho Humano al Agua, Aljarafesa ha liderado en el sector la garantía del mínimo vital para sus vecinos, implantando así mismo, una serie de mecanismos de ayuda a las familias más necesitadas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad