Política

Ribó ve con "optimismo" la candidatura de Valencia para ser Capital Mundial del Diseño

El próximo 11 de octubre, la World Design Organization dará a conocer el resultado

Valencia Capital Mundial del Diseño 2022

Valencia

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha recibido este lunes al comité que decidirá si Valencia se convierte o no en la Capital Mundial del Diseño en 2022. La decisión se conocerá el próximo 11 de octubre, pero de momento Ribó se muestra optimista y cree que esta sería "una apuesta importante para la ciudad".

Ribó le ha explicado a los miembros de la World Design Organization las acciones que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento en cuanto al diseño. Este es un aspecto en el que se ha trabajado "mucho durante los últimos cuatro años", según el alcalde, que ha asegurado que el Ayuntamiento está trabajando para crear un gabinete de diseño que ayude a "que toda la ciudad avance en esa dirección".

Ribó: "Creo que podemos ser optimistas de que Valencia pueda ser sede en el futuro"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000383110/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Les hemos expuesto la historia de Valencia y de la Comunitat en el tema del diseño", ha explicado Ribó, que ha recordado a artistas como el muralista Renau.

A la cita ha acudido Brandon Gien, uno de los miembros del jurado de la World Design Organization, que estará en Valencia durante dos días para valorar cómo se utiliza el diseño para mejorar la ciudad "desde una perspectiva social, medioambiental y económica".

El director estratégico de Valencia Capital Mundial del Diseño 2022, Xavi Calvo, ha asegurado que los miembros del jurado están "encantados con la ciudad" y ha indicado que, durante la reunión, se han interesado por cuáles son los proyectos "en los que quiere volcarse el Gobierno". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00