Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

PROCÉS INDEPENDENTISTA PROCÉS INDEPENDENTISTA El juez pide la entrega de Puigdemont por sedición y malversación tras la sentencia

Abanca mantiene su crecimiento tras la integración del Deustche Bank Portugal

La entidad gallega obtiene resultados históricos en el primer semestre del año tras la adquisión del banco luso

250 millones de euros de beneficio neto ha obtenido Abanca en el primer semestre de este año. Una cifra que representa un incremento del 1,3% respecto al mismo periodo del año anterior. La entidad financiera gallega ha destacado datos como los ingresos recurrentes, que crecen un 5,6%, o la nueva producción de seguros, que aumenta un 7,4%. Por su parte, la tasa de morosidad encadena 21 trimestres consecutivos de reducción y baja al 3,3%. Datos que para el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, son históricos.

El balance de la entidad recoge por primera vez el efecto de la reciente integración de Deutsche Bank PCB Portugal, lo que sitúa su volumen de negocio en casi 80.000 millones de euros a la espera de finalizar la integración del Banco Caixa Geral. Sobre el acuerdo con Crédit Agricole Assurances, se creará una nueva compañía al 50% con sede en Galicia que se dirigirá a particulares y empresas de menos de dos millones de euros de facturación. De cara el futuro, queda descartada una nueva ofensiva por Liberbank.

Abanca sí ha asegurado que permanecerá a largo plazo en el accionariado de Nueva Pescanova, del que tiene un 33%, y que ejercerá los derechos de adquisición preferente que tiene si se dieran operaciones de venta de acciones. Sin embargo, habrá un retraso sine die al proyecto de reapertura del Teatro Cine Fraga. Cuando se esperaba un anuncio de Abanca para este año, la entidad financiera ha decidido tomarse un tiempo para garantizar la sostenibilidad de un plan con altos niveles de inversión.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?