Intervenidas 2018 plantas de marihuana en Teruel
La Guardia Civil ha localizado la plantación en dos naves ente San Blas y Cella. Las sustancias habrían alcanzado un valor en el mercado de 480.000 euros. 2 personas han sido detenidas en la operación denominada CHARKI

Guardia Civil

Zaragoza
Efectivos de la Guardia Civil de Teruel detenían el pasado 25 de julio a dos personas como presuntos autores de un delito de cultivo o elaboración de droga, en el marco de la operación CHARKI. Los agentes localizaron dos naves preparadas para el cultivo, la elaboración y la distribución de marihuana, para lo que contaban con un sofisticado sistema de ventilación, iluminación y riego. Se han aprehendido 2018 plantas de marihuana (Cannabis Sativa L) en diferentes fases de crecimiento, 18 kilos de cogollos, listos para ser empaquetados y distribuidos; 61.6 gramos de hachís, así como elementos necesarios para su cultivo (humidificadores, sistemas de climatización, maceteros, productos para germinar semillas, acelerantes de crecimiento, abonos especializados…) además de 1.925 € en efectivo y 2 armas cortas de fuego (pistolas). El valor de las sustancias estupefacientes intervenidas podría alcanzar en el mercado un valor aproximado de 480.000€.
Tanto las personas detenidas, efectos intervenidos, como las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de 1.ª Instancia e Instrucción n.º 3 de Teruel, decretando el ingreso en prisión.




