La pro-cofradía de Espelúy bendice una réplica de la talla de la Virgen de la Cabeza
La sagrada imagen se encuentra expuesta al culto en un municipio donde hay una gran devoción a esta advocación mariana
Andújar
La iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción de Espelúy acogió, el sábado por la noche, la bendición de la imagen de la Virgen de la Cabeza de este municipio. La sagrada talla, obra del escultor e imaginero Sebastián Montes Carpio que reside en Villa del Rio (Córdoba), es una réplica de la que se venera en la Basílica del Real Santuario de Sierra Morena y fue amadrinada por la Cofradía de la Virgen de la Capilla Coronada, -patrona y alcaldesa mayor de la ciudad de Jaén-, la Real Archicofradía de Nuestra Señora de Zocueca Coronada, de Bailén y la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Jaén en una ceremonia emotiva, llena de sentimientos y momentos inolvidables.
El responsable seglar de la pro-cofradía filial de Espelúy, Luis Tercero, en declaraciones a SER Andújar, agradeció a las numerosas hermandades filiales que acudieron al acto de bendición de la sagrada talla y que se desplazaron hasta Espelúy para participar en el mismo. Entre ellas, la de Villanueva de la Reina, Bailén, Mengibar, Baena, Begíjar, Pegalajar, Palma del Río, Villargordo, Villardompardo y Cazalilla. Cabe indicar, que, la Cofradía Matriz se excusó al no poder estar presente al coincidir con el triduo y la sabatina en honor de la Virgen de la Cabeza que se celebró durante dicha jornada en la Basílica del Real Santuario de Sierra Morena.
La imagen de la Virgen de la Cabeza, tras la bendición, fue expuesta al culto en dicho templo parroquial, en una localidad donde hay una gran devoción a esta advocación mariana.