Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

55.000 espectadores han disfrutado del Siglo de Oro en el Festival de Almagro

La recaudación en taquilla asciende a 570.000 euros y el público ha logrado más de 66 llenos absolutos.El director Ignacio García anuncia que Chile será el país invitado en 2020.

Imagen del público en el espacio Aúrea, Antigua Universidad Renancentista /

El Festival Internacional de teatro clásico de Almagro ha echado el telón. Este lunes se han ofrecido las cifras que revelan que un año más se han superado todas las expectativas con 55.000 espectadores que han disfrutado de alguna de las 187 representaciones de las 70 compañías, 44 españolas y una veintena de espectáculos de México, país invitado, que ha permitido admirar con "otros acentos" textos en español del siglo de Oro.

Festival de Almagro

Chile país invitado en 2020

Para la edición de 2020, será Chile coincidiendo con la commemoración de los 500 años de la llegada de la tripulación de Magallanes y Elcano.

66 llenos absolutos con un 87% de ocupación, con el siguiente reparto casi 40.000 espectadores en los escenarios y 14.500 en las jornadas, exposiciones, cursos y talleres. La recaudación en taquilla se ha acercado a los 570.000 euros, un precio medio de 19,45 euros la entrada.

Ignacio García, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro / Festival de Almagro

Conciencia colectiva y cultura cívica

25 días de festín teatral, en palabras del director, Ignacio García, que ha destacado que el de Almagro es el mejor festival del mundo así lo reconocen los artistas y los espectadores, que ha sabido generar una cultura cívica y de conciencia colectiva. Certamen especialmente americanista y feminista en la 42 edición con una oferta cultural más amplia, donde han tenido cabida otros públicos y cada vez también con mayor presencia de compañías locales. 

Festival que sigue saltando fronteras, para dar cabida a las personas con capacidades diferentes que siguen reclamando su espacio en el certamen. García ponía en valor la importancia de que este Festival siga vivo como un patrimonio de todos y lo comparaba con el Museo del Prado o el acueducto de Segovia.

Festival de Almagro

Certamen con oferta más amplia y con nuevas experiencias que han tenido muy buena acogida, la celebración de la llegada del hombre a la luna o ver teatro clásico de cerca y cómodos, en un mercedes con aire acondicionado.

Balance con los medios de comunicación en el Palacio de los Oviedo otro de los escenarios del Festival / Festival de Almagro

El Festival, en los medios

En los medios, el Festival de Almagro ha generado 4000 noticias, más de 100 en televisiones, 800 reportajes y 2500 apariciones en medios digitales. Repercusión mediática con una audiencia de 1,3 millones de lectores, oyentes y espectadores. Según destaca la organización si se trasladase este espacio en medios a una campaña publicitaria su valor sería de 24,8 millones de euros.

El Festival cuenta con página oficial,  - con más de 19.000 visitas- además de Facebook, -más de 20.000 seguidores- twitter -con 15800 usuarios- e Instagram -con cerca de 5000 seguidores así como You Tube y Flickr como plataforma de descarga de material audivisual.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?